lunes, 6 de febrero de 2017

Los relojes inteligentes



A pasaso bastante tiempo para quienes somos amantes de las innovaciones en tecnología, y sobre todo en relación a la tecnología portátil y al sistema operativo Android, nos enteramos con gran agrado que muy pronto llegarían los nuevos revolucionarios del mercado: los SmartWatch. Este novedoso dispositivo no es otra cosa que, como su nombre lo indica, un reloj que posee la particularidad de vincularse y sincronizarse con nuestro smartphone, ya que el mismo posee incluida una versión reducida de Android.

A pesar de las críticas recibidas por muchos usuarios, los smartwatch tienen la capacidad de revolucionar la forma en que vemos el tiempo y lo vivimos, principalmente gracias al hecho de que se trata de un dispositivo que puede acceder a Internet, con lo cual con él estamos siempre conectados.



Entre algunas de las principales características incluidas dentro de los smartwatch podemos citar que incorpora GPS a través de su acceso a Internet. En este sentido, si bien para muchos el tamaño de la pantalla del dispositivo puede llegar a ser un problema para la visualización de mapas, los cierto es que siempre podemos recurrir a la guía por voz. Por otra parte, algunos modelos actuales de smartwatches también incluyen la posibilidad de escuchar música, ya sea a través de radio o bien de Google Play, claro que para ello debemos estar conectados a Internet.

Biotecnología: Manos biónicas


La mano biónica controlada por señales cerebrales permite que las personas sin dedos tengan manos completamente funcionales capaces de recoger y manejar objetos delicados. Está completamente controlada por el cerebro y no requiere cirugía. Touch Bionics, la empresa que produce la mano Pro Digits, es capaz de instalar la mano completa con “piel viva”, un recubrimiento de plástico que parece piel humana, por menos de 50.000 dólares. Recientemente, ha salido a la luz otra mano biónica que ofrece sentido del tacto. La nueva prótesis, desarrollada por un equipo internacional de científicos y bautizada como Lifehand 2, requiere cirugía para conectarla a los nervios del paciente. El dispositivo, que ha contado con financiación de la Unión Europea, todavía se encuentra en fase experimental, pero ya ha sido probado con éxito,
Estos científicos han conseguido la recuperación de la sensación del tacto en dos pacientes amputados mediante la implantación de prototipos de manos biónicas, dotadas de electrodos que conectan la mano biónica con el brazo y el cerebro. Para el autor principal del estudio, el objetivo no es solo restaurar la funcionalidad, sino construir una reconexión con el mundo. Ahora, estos pacientes, que sufrían un dolor fantasma de la zona amputada desde la pérdida del miembro, se han librado del dolor al recuperar el tacto.


Ortiz y su equipo han logrado que Magnus, un paciente con el brazo amputado por encima del codo, pueda volver a realizar su trabajo como camionero y sus demás actividades cotidianas con esta prótesis de integración ósea, creada por Rickard Brånemark, del Hospital Universitario Sahlgrenska, y uno de los autores del estudio. El científico señala también que “tras la cirugía, el paciente ha sido capaz de realizar todo tipo de tareas, desde conducir su camión a coger huevos o atar los patines de sus hijos. Ir más allá del laboratorio para permitir al paciente afrontar los retos del mundo real es la mayor contribución de este trabajo”, destaca.

Bioimpresoras de órganos


Ya era cuestión de tiempo, desde su aparición, las impresoras 3D han sido de mucho beneficio para la ciencia, y sobre todo la medicina, creando desde prótesis funcionales hasta huesos a la medida. Por primera vez, los científicos han producido estructuras 3D-impresa constituida por células vivas que son lo suficientemente grandes y lo suficientemente fuerte como para reemplazar los tejidos humanos.

Una empresa, llamada Organovo, ha desarrollado la primera bioimpresora en 3D comercial, capaz de crear órganos a medida, célula a célula. Cada célula individual se basa en células de una muestra obtenida del cuerpo del cliente, lo que evita el rechazo. Según Organovo, las venas y arterias estarán disponibles en 5 años; y otros órganos más complejos, como el corazón y el hígado, en un plano más general, la nanotecnología está revolucionando el mundo de la salud. La asombrosa combinación de un mayor entendimiento de cómo funciona el ADN y la capacidad de crear pequeñas piezas celulares prevé un futuro muy brillante para la medicina. Los científicos están encontrando secuencias específicas de ADN que codifican diversas enfermedades, como la esquizofrenia, el autismo e incluso el envejecimiento, por lo que las curas podrían llegar pronto.
Los tejidos y células vivas pueden ser tomados del mismo paciente, creando cartílagos y huesos que pueden ser remplazados en caso de algún tipo de lesión. El desarrollo futuro de la bioimpresora está siendo dirigida a la producción de tejidos para aplicaciones en seres humanos, y para la construcción de tejidos y órganos más complejos sólidos. Para imprimir tejidos y órganos humanos, por supuesto, hay que asegurarse de que las células sobreviven, y la funcionalidad es la prueba final. Nuestra investigación indica la viabilidad de la impresión de huesos, músculos y cartílagos para los pacientes. Vamos a utilizar estrategias similares para imprimir órganos sólidos”.

domingo, 5 de febrero de 2017

Bibliografías



¡Bienvenidos a un viaje por las distintas tierras paralelas!


En estas distintas tierras debemos observar varios puntos...¡Y es así como empezamos QUE EMOCIÓN!

Bueno como algo principal tenemos los significados de diferentes palabras que encontraremos alrededor de este viaje

Dimensión.- Una dimensión es un plano de existencia que incluye espacio, tiempo, material y energía. Una dimensión puede ser un”universo” (con una cantidad infinita de espacio) o una “dimensión de bolsillo” (con un espacio limitado).(que irónico no).
Universo.- Un universo es una dimensión en solitario, como Tierra-616 (o más apropiadamente, el Universo-616). La realidad es que en muchos casos, se utiliza indistintamente los conceptos en donde universo es igual a: mundo, tierra, línea temporal o continuidad. Raro pero interesante
Realidad.-  Es el conjunto formado por un Universo y otras dimensiones asociadas con él, como el conjunto que forman la Tierra-616 con la Zona Negativa, Asgard, el Olimpo, bla bla. Bueno ya lo saben al menos de que usted sea Posser. 
Multiverso.-  Está compuesto de un número infinito de universos que comparten las mismas leyes físicas y las mismas jerarquías cósmicas como Eternidad, Infinito, La Muerte,etc. y como se sabe el Multiverso Marvel incluye Tierra-616 más el resto de infinitas tierras paralelas.
■ Megaverso.- Es un conjunto de multiversos con características similares pero que no poseen las mismas leyes físicas ni la misma jerarquía cósmica. El Megaverso Marvel incluye el Multiverso Marvel, el Nuevo Universo y el Universo Epic, ente otros.
Ominiverso.- Es el conjunto de megavesos. Todo está dentro del omniverso y solo hay un omniverso. El Ominiverso incluye el Megaverso Marvel, el Megaverso DC y el de todas las editoriales que existen y están por existir.